domingo, 16 de noviembre de 2008

ORGANIZACIÓN COMO CEREBRO

La organización como cerebro está representada por dos autores; Herbert Alexander Simon y Karl H. Pribram.

Simon piensa que en la práctica ningún ser humano está continuamente buscando la solución óptima. Aunque deseara hacerlo, el coste de informarse sobre todas las alternativas y la incertidumbre sobre el futuro lo harían imposible.

Manifiesta que las personas simplemente intentan buscar una mínima satisfacción, es decir, tratan de alcanzar ciertos niveles de éxito para después, poco a poco, ir ajustando esa solución. Esta estructura de pensamiento, que Simon denominó racionalidad limitada estimuló muchos trabajos posteriores sobre el comportamiento de los individuos, las organizaciones y la sociedad.

Pribram es el creador del mundo holográfico del cerebro del cerebro y es famoso por su forma de pensar. Sus pensamientos definían que el cerebro es un holograma, por lo tanto el universo lo es y la organización también. Un holograma es como diferentes estructuras o niveles dentro de un conjunto. Este autor dice que el cerebro es un holograma interpretando un universo. El holograma considera que la memoria y la inteligencia no se encuentran en un área determinado del cerebro, sino repartidas de todo él. Todas las partes son importantes, al igual que en una organización.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada es correcta. Sugerencia hay que estar al día.