1. Me considero con la “mente amplia”.
La verdad es que si, me considero una persona que sabe escuchar a los demás y asumir los errores cuando los cometo (uno detrás de otro) y aprender de ellos. También respeto todas las opiniones y siempre estoy abierto al diálogo.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Se que hay momentos en la vida que hay que hacer nuevas cosas y cuando esos momentos llegan me adapto y las hago, pero en realidad no me gusta mucho hacer cosas nuevas, me considero una persona un poco monótona y algo rutinaria.
3. Soy una persona de ”aquí y ahora”.
Hay veces que me encantaría saber vivir el momento y no preocuparme del después, pero no puedo. Siempre pienso en futuro y en las consecuencias de mis actos. Por ello soy una persona muy previsora a la que le gusta tener todos los cabos atados antes de continuar, de lo contrario no estaría tranquilo.
4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Siempre tengo algo entre manos, si no estoy realizando una actividad siempre me busco algo que pueda aportarme nuevos saberes, por ello me gusta mucho leer la prensa, libros de historia,...
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Me gusta hacer los trabajos en grupo más que los individuales, siempre dentro de una organización, una madurez y un compañerismo por parte de los componentes del grupo. En caso de que estos factores no se reúnan prefiero trabajar individualmente.
6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Suelo tener algo entre manos, nunca estoy parado, siempre hay cosas que hacer.
7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Suelo decir mi opinión siempre, sobre todo para las personas que considero amigas, si no son personas con las que tengo mucho roce tal vez preferiría guardármelas para mí. Es decir una cosa u otra dependiendo de la relación que tenga con la persona.
8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Me gusta ver la exposición sobre todo, siempre se aprende algo que se desconoce.
9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Siempre que pueda tenerlos es preferible, ya que se sabe de lo que se habla con fundamento.
10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Sin duda, mejor tener el camino señalado para no equivocarnos y tener que volver atrás.
11. Me gusta escuchar a los demás.
Me encanta escuchar a los demás y dar la confianza a mis amigos/as para que me puedan contar cualquier anécdota, problema, ... me gusta que la gente que aprecio se sienta cómoda libre de ser como realmente son conmigo.
12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Suelo intervenir en las discusiones siempre que sepa que lo que vaya a decir pueda paliar esa discusión y más aun si es algún amigo el que está implicado.
13. Me gusta trabajar solo.Tiene tanto ventajas como inconvenientes (ver también pregunta 5).
Prefiero hacerlo en grupo, las ventajas que tiene es que tu te marcas tus pautas y tus reglas, en grupo debe haber un consenso.
14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Lógicamente, si no después como saber de que forma realizar la actividad sería complicado.
15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
De esta forma el trabajo se simplifica y se obtienen mejores resultados.
16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
La verdad cuando me paro a hacer una actividad suelo pensar poco en el tiempo que transcurre desde que comienzo hasta que termino. Cierto es que me gusta que la actividad quede bien, sino perfecta, al menos que yo sepa que me lo he trabajado bastante.
17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
Son dos aspectos que hay que tener muy en cuenta, ya que los veo fundamentales, pero no tienen porque ser varios factores, depende de la cuestión.
18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
En Pedagogía, bajo mi punto de vista, dentro de lo posible, hay que estudiar el caso de cada alumno. Debido al gran número de alumnos, al menos del alumno que se implique en la asignatura y tenga algún problema externo que le impida llegar a un determinado objetivo marcado por el profesor se debería estudiar su caso.
19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Por supuesto, pero aun más que eso, habiendo siempre una organización, una madurez y un compañerismo en el trabajo.
20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Me gusta saber de lo que hablo y de los que me hablan, sino se el porqué de las cosas y para qué sirven difícilmente pueda hablar con conocimiento de causa.
21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Todo lo que se hace es bueno, porque siempre tiene una utilidad, si no ha valido para algo, seguro que a ti mismo te ha valido para aprender algo que desconocías y si ya lo sabías te habrá servido para perfeccionar aun más.
22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Es muy relativo, siempre gusta hacer las cosas cuanto antes mejor, pero no siempre es posible. Muchas veces he tenido que realizar algún trabajo cuando el plazo de entrega cumplía en unos días, pero cuando lo realizo pongo los cinco sentidos en él.
23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Más que ideas y sueños me gusta llevar noticias actuales que puedan interesar, por si se tenía poco conciencia de ellas darlas a conocer.
24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Espero que sea así, porque al menos algo bueno te llevaras, sería muy triste que encima de que es algo negativo no aprender nada. Hay que aprender de los errores y conocer las debilidades y la potencialidad de cada uno para no caer en lo mismo, reforzarlas y coger mayor seguridad.
25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Muchísimo, nunca tomo una decisión sin estar completamente seguro, menos aun si esta decisión es importante o si personas van a verse perjudicadas por ello.
26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Me gusta trabajar con los demás y no me importa no ir al grano directamente, pero cuando llega el momento de trabajar hay que saber ponerse a trabajar y dejar el cachondeo a un lado hasta que se termine. Cuando se trabaja en grupo hay que hacerlo de manera responsable, se sabe que existe una fecha de entrega y la verdad no tomo en cuenta el momento, ni el día que se decida trabajar, lo que si valoro es que cuando se trabaje se haga de forma organizada, madura, ordenada y responsable.
27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
Buscar un tema que para mi sea de interés y que me aporte algo o me de a conocer algo.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La entrada es correcta. Saluditos Lola
Publicar un comentario