jueves, 23 de octubre de 2008

ORDENANZA CÍVICA

Hace algún tiempo que la asamblea por el libre uso de espacio público está dinamizando el rechazo a una ordenanza cívica que en sus inicios prohibía incluso el juego en la calle. Durante este tiempo han logrado incluir algunas reivindicaciones en el borrador de la ordenanza, pero al final se aprobó y ya el solo echo de estar charlando con cuatro amigos en la calle en lugares como la Alameda de Hercules (sitio reseñado por el ayuntamiento) por la noche será sancionado con 100€ de multa.
Tras un año de lucha desde los movimientos sociales y sindicales de la ciudad, los cuales han mostrado su rotundo rechazo a este tipo de medidas represivas y graves recortes en nuestros derechos y libertades.
En señal de protesta y tratando el tema con un poco de humor, por las calles del centro de Sevilla colocaron globos de helio delante de camaras privadas que vigilan a los viandantes. Todo esto en símbolo de protesta y para tambien alarmar de la ausencia de la placa informativa obligatoria por ley que deberia poseer cualquier lugar que disponga de este tipo de cámaras. Las cámaras, así como otros mecanismos de control social, suponen un atentado a nuestro legítimo derecho a la intimidad y a la propia imagen.

¡NO A LA ORDENANZA CÍVICA!